JP EVITA JUJUY

"El Peronismo será revolucionario, o no será nada"

Archivo

Acerca de:

JP EVITA JUJUY
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 4 de septiembre de 2010

PostHeaderIcon Repudio a Protestas contra la Gerencia de Empleo Provincial

Desde el Movimiento Evita Jujuy y todos sus frentes: JP, Universitario, Mujeres, Sindical y Territorial, repudiamos las protestas fuera de contexto que organizaciones sociales como la CCC, realizaron los últimos días frente a la Gerencia de Empleo Regional Jujuy perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. En particular, porque dichas protestas tienen la finalidad de orientar la opinión pública hacia sus intereses políticos sectoriales, los cuales van en detrimento de las acertadas políticas públicas llevadas a cabo desde el Gobierno Nacional a través de la Asignación Universal por Hijo y el Seguro de Capacitación y Empleo.

Desde nuestro sector, venimos peleando arduamente, tanto para que se masifiquen los beneficios universales que le corresponden a los sectores vulnerables, como para que desaparezcan los paliativos que han generado malestar entre nuestros compañeros y la opinión pública; y se conviertan en trabajo genuino. Es por ello, que no podemos entender que se reniegue de una medida que transparenta beneficios como lo hace la asignación Universal por hijo, que desestima de una vez por todas, la tarea de los punteros políticos.

Por otro lado, la normativa de la Asignación Universal por hijo, deja en claro que solo uno de los progenitores puede percibir la misma, dejando de lado las picardías que se sucedieron en los planes Jefes y Jefas de Hogar.

Así como apoyamos las decisiones acertadas de los compañeros que ocupan roles en el estado provincial y nacional, también debemos ser críticos y expresarnos cuando grupos con intereses abiertamente discordantes con la realidad social, pretenden socavar el modelo de proyecto nacional y popular de nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

También repudiamos la actitud hacia el actual responsable de la Delegación Jujuy de la Gerencia de Empleo Nacional, compañero Dante Velázquez, militante comprometido, quien demostró ser un conciliador para con muchas de las manifestaciones y las necesidades reales de los ciudadano-as jujeños-as, sin importar el extracto político de donde haya venido el reclamo y/o la gestión; más aún cuando de organizaciones sociales se hubiera tratado.

Cro. Dante Velazquez

0 comentarios:

Publicar un comentario